Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a una persona feliz

{
}

Entrevista a una persona feliz

-buen día.

-buenas.

-¿qué parámetro usa usted para concluir que es feliz? Digo, vio que es muy subjetivo el tema de la felicidad…

-mire, la verdad no sabría decirle exactamente un parámetro, pero alguna vez dijeron que si lo siento es así. Justamente, es tan subjetivo que si hubieran parámetros, serían subjetivos.

-entiendo. Entonces ¿podría describir cómo es para usted esta felicidad?

-sí. Básicamente, sentir que no necesito nada, disfrutar de cosas, de lo que hay; ojo, cabe la aclaración de que a mí no me falta nada, justamente de lo básico, o sea, no es que viva a pan y agua, sola sin techo y sea feliz. Pero creo que igual mi caso es llamativo ya que escuché de gente que también tiene lo básico necesario, y más, y mucho más, y no puede decir que es feliz.

-bien, ¿el sentir que no le hace falta nada es ser feliz para usted? ¿Podría darlo como su definición?

-no quiero dar una definición. Ni mía ni de nadie.

-hábleme un poco mas de cómo se siente por favor.

-bueno, como le decía, siento que si tuviera la oportunidad de pedir que cambie algo en mi vida, no encontraría qué, es más, pediría que no cambie nada, bah, por ahí una plata para unos lindos viajes, pero yo sé que eso va a venir, tarde o temprano va a venir. Y bueno, le puedo dar ejemplos de lo que me hace feliz, ¿le sirve así? Por ahí de eso usted saca una definición.

-bueno, adelante.

-jugar con el perro, largas horas de jugar con el perro dan felicidad. Tener buen humor. Todos los días me río mucho, de todo. Conversar de temas interesantes, por ejemplo la felicidad. Caminar y tener la cabeza en otro planeta. E imaginar cosas que no sucedieron ni sucederán nunca, bien niñezcas, bien de princesas y príncipes azules. ¡Ver que hay tantas posibilidades en el mundo! ¡Eso me hace feliz! Saber que puedo estudiar una carrera si quiero, que puedo quedarme en casa con la perra. Ver un programa de tele que me hace reír. Salir en el auto a dar una vuelta por las sierras, saber que si quiero puedo mirar una película. ¡La libertad! Acabo de concluir que gran parte de la felicidad te la da sentirte libre. ¡No sé si no acabo de encontrar la definición que usted me pedía! 

-Muy bien, y dígame, ¿se siente dichosa?

-sabe que a veces, me da miedo sentirme tan feliz, es como si me sintiera… ¡culpable! No me pregunte por qué, pero tengo a veces esa sensación rara. Como que yo he acumulado muchísima felicidad que en realidad debería estar más repartida; ojo, sé que no es así, sólo que a veces tengo esa sensación. Como si estuviera pecando de gula o lujuria de felicidad. No sé…

Puede ser, ahora que pienso, debido a que uno escucha que la gente que lo rodea no hace más que quejarse, y como una no tiene de qué quejarse se siente incómoda. Como si este mundo fuera para quejarse. A veces me causa muchísima sorpresa ver cómo la gente busca cosas para ponerse mal; ejemplo: siempre noto que hay muchísima gente que con sólo escuchar hablar del gobierno, o políticos, automáticamente escupen una serie de insultos y ofensas con mucha bronca desde adentro. ¡Pero insultos feos! Para ser mas gráfica, una conversación típica sería: “¿escuchó el nuevo discurso de Cristina?”, “¡Esa hija de mil $%&/!, choros $%&&·! ¡Son todos una manga de ladrones! ¡Se quedan con nuestra plata! Nos mienten! ¡Todos presos deberían ir! ¡Ojalá sus hijos se queden sin padres! ¡Son todo iguales!”, y a todo esto, físicamente, ¡se ponen colorados de la bronca! ¡Y cambió su humor a partir de ese momento probablemente! Yo me pregunto siempre por qué. ¿Por qué semejante bronca? Está bien, que puede ser verdad todo o algo de lo que dicen, yo la verdad que no sé de política, supongo que cada uno tira para su lado, tendrás mayores o menores chances, y moral o lo que haga falta, pero seguro que nadie le quiere robar nada ni hacer daño particularmente a esa señora. No creo que ningún político ni nadie esté enojado de esa forma con ninguno de nosotros. Bueno y más o menos lo mismo con los conductores de autos en la ciudad, porque si alguien por ejemplo (tampoco sé manejar) se olvidó de poner un guiño, el de atrás seguro le va a propinar los más horribles insultos. Y seguramente también se alterará su día y el día del olvidadizo de guiños. ¡Es como si todos necesitaran enojarse! ¡Pasar un mal rato! ¡O como si buscaran pensar y confirmar que la gente lo odia a uno y le hace cosas feas y por eso tienen que defenderse al menos a través de insultos o gritos! O malos deseos.

La ausencia de eso también puede ser una causa de mi felicidad, jejeje, qué se yo, y esa realidad puede ser la causa de que me sienta “culpable”, aunque ahora que dije eso, y que pensé en todo eso, puede ser en vez de un sentimiento de culpabilidad, un sentimiento de no-pertenencia…

-por ahí la felicidad pasa por la simpleza.

-Usted es buena resumiendo.

-Muchas gracias señora, que siga así.

-Igualmente.

 

 

 

-gato, ¿qué le parece?

-que sí es la simpleza.

-¿usted es feliz gato?

-claro, ¿usted?

-No lo sé. Ni idea, nunca lo pensé.

-No lo piense.

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a una persona feliz

tiene que ser mas cortas plis ok :'-(                           graciassssssssssssssssss :-D
ana ana 23/09/2009 a las 23:37
Taa muy cortaa nelll puraas fregaderaas!
Anoonimo Anoonimo 27/04/2010 a las 04:16
algoo maas qorrtho ii mas realisthaa =D
haapii neeeñaa haapii neeeñaa 17/05/2010 a las 22:46
cgfsgdccvgbjhftdcbvgdbrt
Anónimo Anónimo 17/05/2010 a las 22:46
hola q asco bue
arreglalo BOOO no (=!!!!!!!!!!!!!!!!
aguante el 7·B
del colegio fils pierre de la banda ,sgo del estero "BLDO"
fra... te amo fra... te amo 15/09/2010 a las 18:26
no tiene lo q quiero no tiene mucha informacion es un asco :-)
yuliana g.mtz yuliana g.mtz 19/03/2011 a las 20:08
no vale la pena buscar en 
esta pagina madriada no sirve
de nada ni para nada :-(
raquel martinez gar. raquel martinez gar. 19/03/2011 a las 20:10
bellisimo saber como una persona debe dde ser feliz grasias me estan ayudando mucho.
hugo de paz r. hugo de paz r. 28/03/2011 a las 05:34
pss yo creo k deve ser mas concreta la entrevista :)
pero grax me sirvio mucho (K) ;-)  
mia mia 06/04/2011 a las 00:14
esto0o0o0 es una porqeria de entrevista wooooaqaalaaaaaaa me da asco el qe la hice o my dios ocea qe nako pudo0 aver echo esa porqeria es komo un insulto para miiiii ocea yo qe estoy en un qolegio de lana y soy rica no puedo llevar estas porqerias de tarea eres un naqo(a) me dasz asqo iiiiuuuuuuuu sakate una mas original ok aver si qeres mejor qontratame yo soy super mega geneal para estos rollos y tu eres una super mega porkeria........nuevamente te digo0 qe, qe  ascqo0o0o0000.............
chiqis chiqis 07/04/2011 a las 05:16
MAS CORTO PLIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)
ale ale 06/02/2012 a las 21:39
jajajajaja y porqué màs corta ? Està genial asì ^_^ osea, yo la encuentro genial y concordo plenamente ...o prefieren algùn insulto ? ^_^
Me encanto, me sirvio para engañar a una profe, diciendole que yo la hice jajajajaja, fue tan chistoso wn


Deja tu comentario Entrevista a una persona feliz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre